Atlético Nacional se convirtió este jueves en el segundo finalista de la Copa Colombia-2016, luego de golear 1-4 en su visita a Santa Fe y dejar el global 5-2 a su favor. En el estadio de Techo, el cuadro antioqueño aprovechó los errores defensivos del local y fue contundente.
Nacional sorprendió a los ‘cardenales’, jugando como se debe afrontar este tipo de partidos, y a los 2 minutos castigó con Miguel Borja para el 0-1. El atacante entró por el centro del área, tras un centro desde el costado derecho, y definió a quemarropa contra Leandro Castellanos, que fue víctima de los errores de su defensa.
Santa Fe se vio enredado, con el balón en su poder y sin saber qué hacer con él, cómo fabricar fútbol de ataque. A los 30 minutos, en un tiro libre desde la izquierda, Daniel Bocanegra amplió, de cabeza, para el 0-2; nuevamente errores en las marcas de la zaga bogotana.
En la segunda parte, Santa Fe demostró que podía atacar y dominar. El empuje de sus jugadores se notó y se fueron encima del arco de Franco Armani. Sin embargo, no encontró claridad en la definición.
William Tesillo fue uno de los que más intentó, empujando a sus compañeros, rematando de media distancia, e incluso le anularon un gol al central. El defensa encontró el premio y descontó para Santa Fe, a los 25 del complemento. 1-2 que le devolvía las esperanzas al local.
Pero al siguiente minuto, Orlando Berrío castigó, de carambola, una nueva muestra de pasividad en la zaga santafereña. El equipo se derrumbó, pues le costó mucho hacer un gol y acortar distancias, para que se desvaneciera tan rápido.
Miguel Borja, a los 34, decretó la goleada 1-4 y ratificó a Nacional en la final de la Copa. El venezolano Alejandro Guerra recorrió varios metros sin obstrucción del 'albirrojo', habilitó al artillero verde, quien definió por encima de Castellanos.
Nacional empezará la final de local, contra Junior, y cerrará en Barranquilla.
que pues este resultado de este partido es vital para demostras que el equipo verde es el :)
ResponderEliminar